Inicio»Local»Fomentan activación física en adulto mayor

Fomentan activación física en adulto mayor

3
Compartidos
Google+

A través de seis clubes se fomenta la activación física y el autocuidado de la salud, entre otras estrategias para una mejor calidad de vida en los adultos mayores, tal como acontece en Lerma, donde va en aumento dicho sector poblacional, indicó el coordinador de Asistencia Social del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Herman Arian Brito Avilez.

Con el fin de que las personas con 60 o más años de edad tengan una mejor calidad de vida, el DIF Municipal que preside Enna Ortiz de Hernández, ha puesto en marcha diversas estrategias para su inclusión, tal como acontece en Clubes del Adulto Mayor.

Con dicha estrategia se otorgan talleres de terapia ocupacional para fomentar el autoempleo, orientación para adoptar mejores hábitos, atención psicológica y jurídica, ante cualquier abuso o algún tipo de violencia, haciendo valer sus derechos.

Actualmente están inscritos alrededor de 200 personas en los clubes –representan también un espacio de convivencia– ubicados en Samulá, Leovigildo Gómez, Minas, La Peña, colonia Centro y en Lerma, este inaugurado en la actual administración.

En los últimos tres años, de acuerdo a un sondeo, aumentó el padrón de inscritos, ya que cada vez va en incremento la población adulta mayor.

 

INVITACIÓN

El DIF Estatal invitó al público en general a asistir a la plática informativa sobre el Programa de Acogimiento Familiar, el próximo 11 de este mes, tomando en cuenta que toda niña, niño y adolescente tiene derecho a crecer en familia.

Noticia anterior

Que Asecam analice los recursos en la Comuna

Siguiente noticia

Onda tropical traerá tormentas intensas