Inicio»Local»Onda tropical traerá tormentas intensas

Onda tropical traerá tormentas intensas

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas el paso por la región de la onda tropical 35 provocará condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para tormentas fuertes a muy fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán, además se espera la llegada de aire marítimo proveniente del Golfo de México, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, así como rachas de hasta 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 23 y 25 grados centígrados y las máximas entre los 33 y 37.

Las zonas de tormentas pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, caída ocasional de granizo y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora. Las lluvias podrían ser de 50 y de hasta 75 milímetros.

Ante la probabilidad de lluvias se recomienda a la población en general tomar sus previsiones, además de protegerse de los rayos solares.

A la navegación marítima se le exhorta a estar pendiente de los avisos meteorológicos que emita la Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Fomentan activación física en adulto mayor

Siguiente noticia

Sigue la devoción al Cristo de San Román