Inicio»Local»Recomiendan a fiesteros encintar cables: Alonzo

Recomiendan a fiesteros encintar cables: Alonzo

0
Compartidos
Google+

Luego de una extensa revisión a los juegos mecánicos instalados en los últimos días en el Foro Ah Kim Pech, como parte de la Feria San Román 2018, a los encargados de Atracciones García se les recomendó encintar muy bien los cables, y no dejarlos tirados en el suelo.

Así se evitarán cortos circuitos o electrocutados, confirmó el titular de la Unidad Administrativa de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, Galo Rafael Alonzo Barrancos.

El funcionario y personal de Protección Civil Municipal realizaron la supervisión de todos los juegos que comenzaron a funcionar desde la noche del sábado, “lo que pudimos observarles a los responsables fueron algunos cables que se estaban pelando y haciendo algún tipo de corto, algunos mal colocados, pero vimos que se resolviera prácticamente de forma inmediata”.

Otra de las recomendaciones más importantes, destacó, es que se pidió a los encargados realizar una inspección diaria y dar mantenimiento a todos los juegos, a fin de evitar desperfectos que pueden ocurrir de manera natural como parte del desgaste de las estructuras metálicas por el uso, por eso es importante realizar los ajustes necesarios.

“Se estarán recorriendo igual los juegos mecánicos que se instalen en el parque de San Román y calles aledañas; estamos revisando el uso de extintores que estén en buen estado; a los comerciantes de comida que hagan uso de tanques de gas LP, se les revisan las instalaciones; se trata de evitar en la medida de lo posible que se presenten emergencias”.

Alonzo Barrancos recordó que el año pasado se suscitó un incidente en uno de los juegos mecánicos, el cual se tuvo que retirar, porque se trataba de una pieza, pero no pasó a mayores.

“En esta ocasión se trabaja más la prevención, a las personas que acuden a la feria igual les pedimos que tengan cuidado con los cables, porque en muchas ocasiones quedan tirados, pero debemos recordar que la Protección Civil es un tema de todos”.

Noticia anterior

Continúa alcalde con supervisión de obras

Siguiente noticia

Ya oficializan la depredación de pulpo: Pérez Chan