Inicio»Local»Sigue la devoción al Cristo de San Román

Sigue la devoción al Cristo de San Román

0
Compartidos
Google+

Decenas de devotos siguen venerando al Cristo Negro de San Román, que el próximo 9 será paseado por mar a bordo de lanchas ribereñas.

Después de dos semanas de permanecer en la principal nave de la iglesia, los fieles de esta entidad y de otros puntos del país continúan visitando al santo patrono para besarle los pies como muestra de su fe cristiana.

El presbítero Martín Mena Carrillo dijo que se espera la visita de alrededor de 30 mil devotos. Este año no sólo se van a contabilizar las servilletas que se les da a las damas para limpiarse la boca de pinturas de labios y no se dañe la imagen, hay una persona encargada de llevar un registro para saber con exactitud cuántas personas llegan a venerar a la santa imagen.

De acuerdo al programa, el próximo sábado 8 la escultura será subida a su altar y al día siguiente se realizará el tradicional paseo por mar, a cargo del gremio de los pescadores.

Destacó que con la inauguración oficial de la Feria de San Román y las celebraciones religiosas, está claro que esta tradición lejos de decaer cada día toma más fuerza.

 

PIDEN A FIELES ESTAR LIMPIOS

A purificar nuestro corazón y estar limpios para entrar en comunión con Dios y glorificar nuestras tradiciones, para no convertirlas en un gesto sin sentido, exhortó el sacerdote Fabricio Seleno Calderón Canabal, durante la misa dominical que ofició en el santuario de Guadalupe.

En su lectura del evangelio según San Marcos, señaló: En aquel tiempo se acercaron a Jesús los fariseos y algunos escribas de Jerusalén, viendo que algunos de los discípulos comían con las manos impuras, es decir sin lavarse, lo cuestionaron.

Jesús  les respondió: “Qué bien profetizó Isaías sobre ustedes hipócritas, cuando escribió que este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí”.

es inútil el culto que me brinden porque enseñan doctrinas que no son sino preceptos humanos.  Ustedes dejan a un lado el mandamiento de Dios, para aferrarse a las tradiciones de los hombres”.

Noticia anterior

Onda tropical traerá tormentas intensas

Siguiente noticia

A la baja, casos de influenza