Inicio»Local»Avanzó entidad 8 lugares en solicitud de patentes: Sedeco

Avanzó entidad 8 lugares en solicitud de patentes: Sedeco

0
Compartidos
Google+

Además de ser uno de los cuatro estados que incrementó su número de propuestas en 32 por ciento durante la Convocatoria a Estímulos a la Innovación, de 2015 a 2017 Campeche avanzó ocho posiciones en solicitudes de patentes, destacó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

El funcionario precisó que la entidad pasó de la última posición al lugar 24 a nivel nacional, como resultado de la promoción de la innovación y desarrollo tecnológico que para el Gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha sido primordial implementar e impulsar.

Berzunza Espínola manifestó que 90 por ciento de las solicitudes se beneficiaron con financiamiento, y durante los tres últimos años, a través de ese programa, la Sedeco apoyó 25 proyectos que generaron derrama por más de 184 millones de pesos.

Proteger los signos distintivos del ingenio y talento campechano es una de las acciones que más impacto tiene durante la actual administración, puntualizó.

Una de cada cuatro solicitudes de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial fue tramitada a través de la Sedeco, y en materia de exportaciones permitió mostrar productos campechanos al mundo.

Tan sólo en 2017, 26 empresas campechanas se relacionaron con compradores nacionales y extranjeros, a través de 90 mesas de negocios; se ha comercializado pulpo, charal, filete de mantarraya, caracol, salsas de chile habanero, chocolate y otros productos en cadenas nacionales, remató.

Noticia anterior

Privilegia Comuna a los foráneos: fiesteros

Siguiente noticia

Requiere el INAH recursos y personal más comprometido