Inicio»Local»Donativo de TRIBUNA y Telemar al DIF Estatal

Donativo de TRIBUNA y Telemar al DIF Estatal

0
Compartidos
Google+

Contribuyendo con la labor altruista, el consorcio TRIBUNA-Telemar hizo entrega de dos mil 850 pañales para adultos mayores los cuales fueron recibidos por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, quien por otra parte reinaguró el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Esperanza con inversión superior a los tres millones de pesos.

En el patio central de la Mansión Carvajal, el presidente del consorcio, Alexandro Arceo Azar y la directora de Telemar, Angélica Mejía Ortega, donaron los paquetes de pañales, en presencia también de la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao y la titular de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (Daiam), Liliana Rendis Buenfil.

Arceo Azar llamó a la población a sumarse a las causas sociales que mantiene TRIBUNA-Telemar a favor de la población vulnerable, a la vez que anunció que el fin de semana por segunda ocasión en este 2018, hará entrega de 20 sillas de ruedas; en este ámbito Castañón de Moreno agradeció el invaluable apoyo.

“No es la primera ocasión que el consorcio realiza entregas a favor de los que menos tienen, y por ello de igual forma llamamos a la sociedad civil en general para que se unan a las campañas de concientización”, expuso.

Por otra parte, en el Salón “Lilia Reyes de López Hernández”, el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, otorgó mil 160 útiles escolares en beneficio del mismo número de niños y niñas de 29 CDC.

Destacó que con la colaboración interinstitucional, este ciclo lectivo 2018-2019 se beneficia a 111 mil alumnos de educación básica con herramientas donadas por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh).

Por último, la presidenta del DIF reinauguró los trabajos de remodelación en el CDC de la colonia Esperanza, acompañada del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y su esposa Victoria Damas de Aysa, titular del Grupo de Participación Ciudadana (GPC).

Les agradeció la dignificación del sitio donde se invirtieron más de tres millones de pesos, la obra consta de un área total construida en 406 metros cuadrados, contando con pasillos de intercomunicación, cocina, salón para el Programa Lazos, sala de danza con duela de madera y espejo, jardín, sala teórico-práctico, sala de fisioterapia y salón de usos múltiples.

Noticia anterior

Nula la voluntad del edil para transparentar recursos

Siguiente noticia

No ampliarán jornada laboral de los docentes