Inicio»Local»Hubo avance en cuanto a pobreza extrema: Sedesol

Hubo avance en cuanto a pobreza extrema: Sedesol

0
Compartidos
Google+

Con Enrique Peña Nieto Campeche avanzó en el combate a la pobreza extrema, con resultados históricos para alcanzar mejores condiciones de bienestar,  subrayó Jorge Salim Abraham Quijano, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al destacar que con él nacieron programas claves como Comedores Comunitarios y la Estrategia Nacional de Inclusión, que suman esfuerzos y voluntades.

Los resultados que posicionaron a Campeche entre los cinco estados que mejor combatieron la pobreza extrema, lo avalan indicadores como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y se debe a la importancia que para el Gobierno de la República tiene atacar las carencias sociales.

Más de dos millones mexicanos superaron la pobreza extrema, y las carencias se encuentran en su mínimo histórico”, destacó Abraham Quijano, quien se reunió con otros delegados para escuchar el mensaje con motivo del Sexto Informe de Peña Nieto.

Campeche concluirá 2018 con 59 comedores, luego de tener nueve, con lo que se fortalecieron acciones orientadas a atacar la carencia alimentaria en municipios como Calakmul, Candelaria, Tenabo, Hopelchén, Champotón y Escárcega.

También hubo un incremento en el padrón del programa Pensión para Adultos Mayores o 65 y Más, de más de dos mil 200 nuevos beneficiarios este año, llegando a un total de 37 mil 747, apuntó.

En Campeche Prospera y Programa de Inclusión Social este año en particular incrementó históricamente en 21 por ciento el padrón, al pasar de 60 mil 777 familias a 77 mil 161, y hay más de 291 mil 400 integrantes de la familia Prospera.

En el Ramo 20 se han invertido más de mil 652 millones de pesos, y este año se incrementó 11 por ciento las participaciones del Ramo 33, por el buen ejercicio, remarcó.

Noticia anterior

Alzas a gasolinas es el sello de EPN: Canacar y Canaco

Siguiente noticia

Alejandro Moreno acompaña a EPN durante último Informe de Gobierno