Inicio»Local»No ampliarán jornada laboral de los docentes

No ampliarán jornada laboral de los docentes

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, aclaró que no se afectará a los docentes en sus horarios de trabajo con la implementación de los clubes que forman parte de la autonomía curricular, y no es la dependencia la que establece los temas sino los propios docentes.

Explicó que platicó con el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su preocupación es que en algunas escuelas se habían dado comentarios de que se iban ampliar jornadas de trabajo o modificar, por lo que fueron enfáticos de que es en el mismo horario laboral.

“La propuesta es que al inicio del ciclo escolar se estarían implementando clubes, que es un tiempo donde la escuela tiene una opción de incluir un tema basado en las necesidades de los alumnos, todo esto determinado en la comunidad económica por los Consejos Técnicos Escolares (CTE), donde se hizo una evaluación del estudio de los estudiantes y lo que se mejorará”, sostuvo.

Insistió que todo esto ya se había tratado en la Ruta de Mejora del ciclo escolar y dependiendo del alumno, si existe alguna problemática ya sea en alguna materia, puede ser un momento para mejorar el aprendizaje, o si en el contexto de la comunidad se perciben problemáticas de violencia intrafamiliar, en el tema socioemocional se pueden hacer niños resilientes a esas condiciones.

“La escuela misma selecciona el tema, nosotros no lo fijamos. Son cinco ámbitos que se abordan como fortalecimiento de aprendizajes, uso de aprendizajes innovadores, cultural-social y socioemocional. Ahora estamos registrando unos 800 clubes de canto, lectura, maya, cuentos, leyendas y matemáticas, entre otros”, manifestó.

Noticia anterior

Donativo de TRIBUNA y Telemar al DIF Estatal

Siguiente noticia

Sin casas hogares en varios municipios