Inicio»Local»“No tenemos la obligación de basificar”, dice Jesús Quiñones

“No tenemos la obligación de basificar”, dice Jesús Quiñones

0
Compartidos
Google+

Aunque reconoció que la administración del alcalde Edgar Román Hernández Hernández tiene temas pendientes con los sindicatos y los trabajadores, el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Antonio Quiñones Loeza, aseguró que “por el momento legalmente no estamos obligados a sindicalizar a más”.

De las protestas que encabezó ayer el líder sindical Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, admitió que hay pendientes que están en proceso. “Ellos hablan de sindicalizaciones que promovieron a través de un juicio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y que llegó hasta el amparo, que está en cauce, y nosotros no podemos sindicalizar a nadie a menos de que jurídicamente tengamos la obligación”.

Para sindicalizar a algún trabajador se tiene que seguir el cauce correspondiente, que es un trámite legal, como establece la Ley Federal del Trabajo, apuntó.

Los trabajadores encabezados por Manuel Bonilla argumentan que sí se puede sindicalizar a más, y los abogados que ellos contrataron dicen lo mismo. Nosotros como Ayuntamiento tenemos nuestra propia opinión jurídica, basados en los comentarios de la Consejería Jurídica. Creemos que la basificación de trabajadores no es un tema de contrato colectivo, sino de una demanda que llevaron a cabo, es esta solicitud.

En otro tema, anunció que este martes iniciarán las visitas físicas de las oficinas administrativas y operativas del Ayuntamiento de Campeche, con los equipos de transición entre la administración saliente y la entrante.

Noticia anterior

Rompe sindicato con Comuna campechana

Siguiente noticia

Alzas a gasolinas es el sello de EPN: Canacar y Canaco