Inicio»Local»Nula la voluntad del edil para transparentar recursos

Nula la voluntad del edil para transparentar recursos

0
Compartidos
Google+

Los integrantes del próximo Ayuntamiento esperamos un proceso de entrega-recepción bastante complicada, porque las cuentas bancarias están secuestradas, hay adeudos sin justificar con el IMSS, ISR, PASA, Profepa y particulares, y es nula la voluntad del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, para transparentar el manejo de los recursos, señaló Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez, virtual regidor plurinominal por el PT.

Indicó que el edil ni siquiera ha anunciado una fecha para su tercer y último Informe de Gobierno y no saben si tenga algo que dar a conocer, a no ser que sea la intrínseca corrupción en la que cayó.

Subrayó la opacidad que ha sido característica de lo que calificó como nefasta administración municipal que está por terminar, lo que lleva a sospechar de malos manejos por parte del munícipe y sus funcionarios.

“Pablo Gutiérrez Lazarus y testaferros, están muy ocupado con la impugnación, a pesar de que le va en la Sala Regional de Xalapa. Ni siquiera ha tenido tiempo para convocar a sesión de Cabildo y presentar las cuentas públicas de junio, julio y agosto, mucho menos ha buscado tener contacto con la nueva planilla que conformará el Ayuntamiento, para preparar el proceso de entrega-recepción”, precisó.

Sostuvo que teme que dicho proceso no se celebre en tiempo y forma, por lo que podría prolongarse por varios meses, en virtud de que no están dispuestos a aceptar ciegamente lo que reciban, sino que revisarán exhaustivamente el destino que se dio a los recursos.

Recalcó que desde el inicio de la administración, el alcalde Gutiérrez Lazarus mostró poco respeto por el Cabildo, al tomar  decisiones de manera unilateral y pasar por encima de la ley, lo que generó indisciplina por parte de funcionarios y hasta empleados municipales.

“Es muy penoso lo que vivimos que una funcionaria menor ataque a la síndica jurídica, que es parte del Cabildo y por lo tanto, su superior, no es sino un reflejo de la actitud del primer edil que gobierna de manera discrecional, sin respetar al cuerpo colegiado”, apuntó.

Aseguró que la oleada de violencia iniciada por el alcalde como una cortina de humo y que generó ataques contra representantes de los medios de comunicación por parte de operadoras, haya llegado al interior del Palacio Municipal, al grado de que una funcionaria menor agredió a la síndica jurídica, olvidando que es su superior.

“Todo está muy turbio, la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) encontró faltantes por más de 100 millones de pesos en las cuentas de 2016”.

“Incluso el delegado del Seguro Social, Álvaro Arceo, dio a conocer que el municipio no ha cubierto las cuotas en toda la administración y ahora las cuentas bancarias de la Comuna están embargadas, todo es muy turbio, creo que vamos a tener que trabajar mucho para tratar de aclarar las cosas”, concluyó.

Noticia anterior

Violentó alcalde las elecciones: Zavala

Siguiente noticia

Donativo de TRIBUNA y Telemar al DIF Estatal