Inicio»Local»Perderán vigencia 28 mil fotomicas el 1 de enero

Perderán vigencia 28 mil fotomicas el 1 de enero

0
Compartidos
Google+

Más de 28 mil credenciales para votar con recuadro 18 perderán vigencia a partir del 1 de enero del 2019, y serán dadas de baja del padrón y lista nominal de no ser renovadas por sus titulares, advirtió el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, Ernesto Rodríguez Juárez.

El funcionario explicó que estos plásticos se encuentran distribuidos en los 11 municipios del Estado, siendo Campeche y Carmen donde se concentra la mayor cantidad con 10 mil 358 y seis mil 767 fotocredenciales, respectivamente.

Por ello, señaló que para el órgano electoral es importante que todos aquellos ciudadanos que aún tengan la credencial con vigencia 2018 o recuadro 18, acudan a renovarla a los módulos de atención antes de que concluya el presente año.

Y reiteró que a partir del primer día del 2019, esta perderá vigencia como medio de identificación e instrumento para ejercer el voto en las próximas elecciones del 2021.

Asimismo, recordó a la población que son tres documentos en original que deberán presentar para realizar el trámite: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía.

Por otra parte, el funcionario electoral anunció que este martes se suspenderá la atención a la ciudadanía en el módulo fijo distrital que opera en esta ciudad capital, toda vez que se realizará la actualización del sistema con el cual opera.

No obstante, aclaró que los centros de empadronamiento electoral que visitan las comunidades en los municipios, y en la Isla del Carmen laborarán con normalidad.

Para concluir, Rodríguez Juárez comentó que a fin de atender a la ciudadanía con mayor comodidad, pueden llamar sin costo al número telefónico 01 800 433 2000, servicio de INEtel; o entrar a la página web www.ine.mx para conocer lugares, fechas y horarios en los que operan los módulos de la entidad, así como para verificar si su credencial ya se encuentra disponible.

Noticia anterior

Reforzará el Cbtis 9 seguridad de alumnos

Siguiente noticia

Deberá acatar los principios básicos de Morena: Flores