Inicio»Local»Premiación de Diseña el Cambio será en Campeche

Premiación de Diseña el Cambio será en Campeche

0
Compartidos
Google+

La octava edición de la Premiación Anual Diseña el Cambio será en Campeche el próximo 7 de septiembre, en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

A nivel estatal participarán 169 proyectos con diferentes temáticas, principalmente de medio ambiente, y más de 600 provenientes de otros estados de la República, confirmó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

Acompañado de la directora de este programa social, María Fernanda Gómez de la Garza, el funcionario estatal explicó que permite fomentar la actividad positiva, altruista y de solución de problemas en la mentalidad de estudiantes y docentes, para el bien de la comunidad.

“Es una convocatoria nacional importante que fomenta actividad positiva. Son 169 proyectos con dos mil estudiantes y 400 maestros, los cuales impactan a 90 mil personas. Uno de los más importantes en la entidad fue la inclusión del lenguaje de señas para recibir a quienes no pueden escuchar”.

Por su parte, Gómez de la Garza precisó que premiarán a alrededor de 200 niños que conforman equipos provenientes de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, mismos que compartirán sus experiencias de ser parte de este movimiento.

“Este movimiento social se ha impulsado durante ocho ciclos escolares en escuelas de educación básica y media superior, incluyendo a las que pertenecen al Conafe y a los Centros de Atención Múltiple (CAM), donde más de 34 mil 700 maestros, y más de 174 mil alumnos de todo el país, realizan proyectos, impactando positivamente a más de ocho millones de mexicanos”.

Agregó que los proyectos que participan en este concurso se relacionan con temas especialmente de medio ambiente, infraestructura, campañas antibullying, salud, ciencia, tecnología y deporte.

Noticia anterior

Requiere el INAH recursos y personal más comprometido

Siguiente noticia

Gestión de Modesto Pech nunca atendió el mercado