Inicio»Local»Privilegia Comuna a los foráneos: fiesteros

Privilegia Comuna a los foráneos: fiesteros

0
Compartidos
Google+

Fiesteros locales piden al Ayuntamiento de Campeche espacios en el Foro Ah Kim Pech para las celebraciones de la Feria de San Román, pues fue rentado en su totalidad a una empresa de Guadalajara por más de dos millones de pesos, y sus representantes revenden los lugares a precios más caros.

Una vez más, la Comuna campechana da preferencia a empresarios foráneos, y margina a los locales, acusó el presidente de la Unión de Vendedores y Locatarios, Rogelio Loeza Chim.

El dirigente manifestó que ya van dos años que dejan fuera del Foro Ah Kim Pech a los fiesteros locales, pues la empresa foránea a quien le rentan el espacio durante las celebraciones de las ferias de San Román y San Francisco paga al Ayuntamiento dos millones de pesos.

Posteriormente, renta los espacios a los locales que quieran instalarse en ese lugar; el problema es que duplica, y hasta triplica, el costo, lo que es totalmente impagable para ellos, lamentó.

“Sería más fácil que el Ayuntamiento de Campeche rentara los espacios de manera directa a los fiesteros, y además más baratos, con los precios que cobra normalmente”.

Loeza Chim afirmó que son alrededor de 30 afiliados a este organismo que no se han podido instalar, pese a que la Feria de San Román fue inaugurada desde el 1 de septiembre para beneficiar a los fiesteros de Guadalajara, porque cuando los locales estaban en el foro, iniciaba hasta el día 10.

Ya pidieron dialogar con el edil Edgar Hernández Hernández, a fin de que reconsidere la situación, en caso contrario, otra vez se quedarán sin participar en estas fiestas tradicionales.

 

SUPERVISAN

Por otra parte, con la imposición de preciadores a comercios iniciaron las acciones de verificación en las dos sedes de la Feria de San Román que, aunadas al Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de las Fiestas Patrias, implementa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el objetivo de proteger la economía de los consumidores.

El delegado de la dependencia, Pedro Rodríguez de la Gala Herrera, manifestó que emprendieron la inspección en el Foro Ah Kim Pech, y en los alrededores del santuario del Señor de San Román, a fin de colocar preciadores para que los clientes tengan la certeza de que lo que exhiban los comerciantes es lo que deben pagar realmente.

“La intención es que los consumidores no se dejen sorprender y les vendan alimentos más caros de lo normal, como se dio el caso en años anteriores, cuando un huarache lo querían cobrar hasta en 200 pesos; estaremos muy pendientes de que este tipo de situaciones no ocurran”.

A la par de este recorrido, se aplicará el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de las Fiestas Patrias que contempla la supervisión de las Normas Oficiales Mexicanas de etiquetado de botellas de licor, como tequila, mezcal, entre otras, así como las ofertas que promueven los comerciantes durante la temporada en antros, bares, centros nocturnos, restaurantes, entre otros.

Noticia anterior

Pide VP renovar al PRD

Siguiente noticia

Avanzó entidad 8 lugares en solicitud de patentes: Sedeco