Inicio»Local»Reforzará el Cbtis 9 seguridad de alumnos

Reforzará el Cbtis 9 seguridad de alumnos

0
Compartidos
Google+

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 9 buscará implementar un sistema que registre la entrada y salida de los estudiantes a través de sus huellas digitales y a su vez, los padres de familia reciban esa información en una aplicación en sus teléfonos celulares, informó el director general del plantel, José Francisco Sandoval Sarmiento, durante su rendición de cuentas 2017-2018.

Explicó que este sistema estará en la entrada de la escuela y con la huella digital del alumno recibirá una notificación en la aplicación del celular del padre de familia para que sepa que su hijo está dentro y fuera de la escuela, el horario en que lo hizo y calcule el tiempo estimado en que llegue a su casa.

“Con esta modalidad queremos incrementar la seguridad de los estudiantes, pues poco a poco con el avance de esta tecnología podría incluso verse en el GPS dónde se encuentra el alumno. Aún se está gestionando a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS)”, señaló.

Durante su rendición de cuantas explicó que su matrícula actual está en mil 350 alumnos, con 281 egresados, un índice de certificación del cien por ciento, con un número de estudiantes beneficiados por alguna beca 64, y un número de alumnos beneficiados por otro tipo de apoyo 548.

Además, se registró un aumento de un 9.97 por ciento de alumnos de nuevo ingreso respecto al año anterior y se elevó a nivel 4 el Padrón de Buena Calidad (PBC), en tanto bajó el índice de abondo escolar de 33.80 por ciento a 10.58 por ciento a través de estrategias de asesorías académicas, incrementar las becas, favorecer la comunicación inmediata para favorecer a los padres de familia y docentes. Entre los convenios se registraron 32 con instituciones públicas y 34 con el sector privado.

Noticia anterior

Sin casas hogares en varios municipios

Siguiente noticia

Perderán vigencia 28 mil fotomicas el 1 de enero