Inicio»Local»Requiere el INAH recursos y personal más comprometido

Requiere el INAH recursos y personal más comprometido

8
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no sólo requiere de más recursos para impulsar las investigaciones, sino de profesionales aptos; lo idóneo es desaparecer las plazas y establecer contratos, pues los sindicatos por lo regular protegen a quienes no aportan, asentó el delegado en Campeche, Antonio Benavides Castillo.

“Ante la llegada de una nueva administración gubernamental federal, hay confianza de que incrementen los recursos hacia el sector cultural, algo fundamental hoy en día para un mayor mantenimiento de zonas arqueológicas y museos, de lo que está en las bodegas”.

Sin embargo, para lograrlo hacen falta más personas especializadas comprometidas, es así que significó la apertura de la primera licenciatura en antropología, a cargo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Benavides Castillo consideró que si bien se necesita de una nueva plantilla, “hay que tener cuidado de las trampas que son los sindicatos, pues muchas veces no apoyan, se protege al que no hace mucho, y trabaja poco”.

Por ende, sugirió eliminar las bases de por vida, y establecer contratos que sean revisados cada dos años.

“Y si la persona está produciendo y aportando al país, renovar los mismos, de lo contrario, hay que dar oportunidad a otros, y más que nada a las nuevas generaciones que se van formando”.

Noticia anterior

Avanzó entidad 8 lugares en solicitud de patentes: Sedeco

Siguiente noticia

Premiación de Diseña el Cambio será en Campeche