Inicio»Local»Rompe sindicato con Comuna campechana

Rompe sindicato con Comuna campechana

0
Compartidos
Google+

A menos de un mes del inicio de la nueva administración municipal, y con el argumento de incumplimiento del contrato colectivo de trabajo y falta de respeto a los acuerdos, la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche empezó movilizaciones de protesta en Palacio Municipal.

El dirigente sindical Manuel Alfredo Bonilla Carrillo encabezó ayer el plantón de protesta en la sede del Ayuntamiento, y amenazó con “iniciar plantones de forma permanente para que sean cumplidos los acuerdos”.

Citó a sus agremiados y a los representantes de los medios de comunicación a las diez de la mañana en el Palacio Municipal, aunque llegó una hora y media después para aclarar que “ya no nos vamos a sentar en las mesas de las oficinas de los funcionarios, venimos a plantarnos, porque estamos cansados del ‘mañana te resuelvo’ que nunca llega”.

Tras instalar una manta en donde pedían respeto a los acuerdos alcanzados entre las autoridades municipales y el sindicato, explicó que esperan la entrega de 71 basificaciones a igual número de compañeros que tienen más de 15 años de trabajo en algunos casos. “Son acuerdos que están firmados y que no se respetan”, señaló.

Están los temas —agregó— de las criptas que se prometieron a favor de familiares y trabajadores. Actualmente se tiene una deuda de más de 300 mil pesos con una funeraria, que el Ayuntamiento de Campeche debe cubrir.

La firma del acuerdo sindical con el Ayuntamiento es el documento que avala a todos los trabajadores. Estamos a menos de un mes de que concluya la actual administración municipal y hay muchos temas pendientes, que seguramente no cumplirán.

La Junta de Conciliación y Arbitraje determinó que 71 compañeros podían ser sindicalizados, lo que fue ratificado por el Juzgado de Distrito, y hasta el momento no se ha cumplido esa circunstancia. “Tenemos varios meses con el problema, y la construcción del local de usos múltiples a que se comprometió el alcalde, tampoco se ha realizado, no hay avances”.

Ya se pagó el bono trianual por mil 450 pesos, precisó, aunque con los descuentos por pago de impuestos hubo compañeros que recibieron menos de 900, lo que dejó inconformes a todos.

Este será el primer plantón de los aproximadamente 50 compañeros que conforman la directiva, indicó, aunque se estarán sumando los 71 compañeros que esperan. Vamos a seguir pugnando por esta situación, porque los acuerdos se firman para cumplirse.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

“No tenemos la obligación de basificar”, dice Jesús Quiñones