Inicio»Local»Sin casas hogares en varios municipios

Sin casas hogares en varios municipios

0
Compartidos
Google+

Municipios como Champotón y Palizada no tienen casas hogares para mujeres y hombres adultos mayores, destacó Liliana Rendis Buenfil, directora de Atención Integral al Adulto Mayor del DIF Estatal, al informar que Escárcega es el único que tiene dos modalidades, una de ellas con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En el caso de El Carmen, tiene una asociación civil que trabaja de la mano con el Ayuntamiento, admite a adultos mayores sin recursos.

Tiene estancia y casa hogar privada, además un centro de atención para indigentes que dan toda la atención integral, alimentación, hospedaje y salud, albergando a unas 20 personas, subrayó.

En Calkiní se cerró la casa hogar que era apoyada por un grupo religioso; Escárcega es el único que tiene dos modalidades operadas por el DIF Municipal, que es una estancia apoyada por Sedeso y tiene una casa hogar. Candelaria tiene una casa hogar operada por su DIF, pero no tiene la modalidad de estancia de Casa de Día.

En Hopelchén una sociedad civil trabaja con el Ayuntamiento y Tenabo, Champotón y Palizada, no tienen.

Comentó que en la de Campeche hay tres personas de cien años de edad, que habitan el hogar de ancianos, entre los 75 que viven de manera permanente. “Estamos promoviendo la atención por parte de las familias, para evitar el abandono y proporcionando a la familia un apoyo más, que es la estancia”.

Noticia anterior

No ampliarán jornada laboral de los docentes

Siguiente noticia

Reforzará el Cbtis 9 seguridad de alumnos