Inicio»Local»Apertura Liconsa la tienda 156

Apertura Liconsa la tienda 156

1
Compartidos
Google+

Fue inaugurado ayer otro punto de venta Liconsa para Champotón, concretamente en la comunidad de Vicente Guerrero, con la que se fortalece la cobertura en este municipio para atender a más de tres mil 400 familias,  informó el gerente estatal, Yamaral Sulú Palafox.

Acompañado de Jorge Salim Abraham Quijano, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y de otras autoridades, Sulú Palafox entregó la tarjeta Liconsa a 80 personas de esa comunidad.

Previo al corte del listón inaugural, Abraham Quijano destacó que Liconsa, al igual que Diconsa, son fundamentales en la Estrategia Nacional de Inclusión, para contrarrestar carencias sociales, en este caso la alimentaria.

“Ambos sectorizados de la Sedesol hacen avanzar a Campeche en términos de desarrollo social”, subrayó Abraham Quijano, en presencia de autoridades como Joaquín del Álvarez Arana, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y Gilberto Brito Silva, director general del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos.

Por su parte, Sulú Palafox informó que con esta lechería suman 27 en Champotón y 156 en territorio estatal. En este municipio, el Programa de Abasto Social de Leche beneficia a cinco mil 465 personas: tres mil ocho niñas y niños y dos mil 457 adultos. Más de tres mil 450 familias.

En la comunidad de Vicente Guerrero, el Programa de Abasto Social de Leche inscribió a 80 personas.

Actualmente operan nueve en Calkiní, 42 en Campeche, 26 en Carmen, 27 en Champotón, seis en Hecelchakán, ocho en Hopelchén, dos en Palizada, tres en Tenabo, 16 en Escárcega, ocho en Calakmul y ocho en Candelaria: casi 20 mil familias se ven beneficiadas, entre ellos 17 mil 806 niñas y niños y 14 mil 373 adultos mayores.

Noticia anterior

Prevén onda tropical en próximas horas

Siguiente noticia

Con aplicación concientizan sobre ecología en Ximbal