Inicio»Local»Bancampeche otorgó 50 mdp este semestre

Bancampeche otorgó 50 mdp este semestre

0
Compartidos
Google+

En el primer semestre del año otorgaron 589 créditos directos, 900 inducidos y se capacitó a dos mil 65 personas en 210 talleres de educación financiera, a través del programa Bancampeche de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado, declaró su titular, José Domingo Berzunza Espínola.

Como parte de las acciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, añadió, los fideicomisos Fondo Campeche y Feficam, que forman parte del Programa Estatal de Inclusión Financiera Bancampeche, realizaron el segundo Comité Técnico del año para dar los resultados de la primera mitad del año.

Erik Vargas Hernández, coordinador general del Programa Estatal de Inclusión Financiera (Bancampeche),  detalló que han colocado 50 millones de pesos a más de mil 500 personas.

Destacó que hace unos días entregaron recursos para proyectos de seis emprendedores de alto impacto, que tiene el componente de resolver alguna necesidad social o de integración familiar para que generen actividades productivas. “Para eso hicimos alianza con Angels Nest Latam, y gracias a esto se pudo prácticamente quintuplicar el recurso público”, explicó.

Uno de los proyectos, agregó, lo realiza la empresa denominada Artecam, que apoya a 10 mujeres que empezaron en el Centro Comunitario El Polvorín,  con trabajos de bordados de blusas. “Lo fueron puliendo con capacitación y hoy ya están comercializando las prendas de vestir. Este es un caso de éxito, porque además empodera a mujeres, quienes hacen una actividad productiva y generan ingresos”, resaltó.

También dio a conocer que se acordó modificar las reglas de operación del producto crediticio Crece en la modalidad de financiamiento Mujer Crece,  para otorgar facilidades al acceso a más mujeres que deseen tramitar este microcrédito. También hubo modificaciones en el de Emprende, que aumentó el monto máximo de financiamiento y se extendió el periodo de gracia y pago.

Con estas acciones se otorga más certeza a los sectores productivos del Estado, ya que la ampliación y simplificación de los productos crediticios a favor de la micro, pequeña y media empresa permite agilizar los trámites y ofrecer financiamientos a tasas preferenciales.

Por otro lado, informó que tras el fuerte aguacero de hace dos semanas en la ciudad que afectó zonas como Concordia, sólo se acercó a la financiera el dueño de una ferretería, que como parte de los requisitos, mandó fotos de cómo impactó la lluvia su patrimonio.

Noticia anterior

Reportan diputados atrasos en tres obras

Siguiente noticia

Acuerdos entre Ayuntamiento y sindicalistas