Inicio»Local»Con aplicación concientizan sobre ecología en Ximbal

Con aplicación concientizan sobre ecología en Ximbal

0
Compartidos
Google+

Niños y niñas que visiten el Parque Ximbal podrán interactuar con un teléfono celular o tableta, con las imágenes que se encuentren en el lugar y ver cápsulas y videos informativos, entre otras cosas, a través de la aplicación HP Reveal, que busca fomentar la concientización y preservación del medio ambiente, y forma parte de una actividad llamada Pandilla Ximbal.

El director general de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, Víctor Arturo Pinelo Herrera, señaló que se trata de enviar mensajes con cuidado del medio ambiente y aspectos de las actividades que se hacen en el parque, y que por alguna razón no pudieron asistir o vieron en redes sociales.

“Queremos crear ciudadanos responsables ambientales con estudiantes de primaria de edades entre los 6 a 12 años. Se va a manejar la digitalización a través de la realidad aumentada”, mencionó.

El creador de la aplicación, Mauricio Hernández Alayola, indicó que se tiene un año haciendo pruebas para que puedan quitar los errores y mejorarlo, y fue así como se  comienza a dar mensajes de conservación y sea llamativo para que interactuén los niños.

La aplicación se puede descargar para Android e IOS, y consistirá en buscar lonas con el nombre de Pandilla Ximbal y con la aplicación podrán enfocar a través de una cámara para que interactivamente comience la información, siendo una imagen o video, sobre cómo cuidar al planeta, actividades o consejos.

Noticia anterior

Apertura Liconsa la tienda 156

Siguiente noticia

Denuncian mototaxistas a extesorero por desfalco