Inicio»Local»Destacan programas de salud en el Estado

Destacan programas de salud en el Estado

0
Compartidos
Google+

Destaca el Estado de Campeche en los resultados de la estrategia nacional “Caminando a la Excelencia”, al obtener el primer lugar nacional en dos programas: Cáncer de Mama y Prevención y Control del Paludismo, además del tercer sitio en el Programa de Prevención y Atención de las Adicciones, y el premio al mayor esfuerzo por los programas de Prevención y Control de Rabia y Cáncer de Mama.

Fue el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en el Estado, Rafael Rodríguez Cabrera, quien significó los logros durante la reunión de evaluación de la iniciativa “Caminando a la Excelencia”, por el primer semestre 2018.

Externó que al inicio de la actual administración, de 29 programas evaluados, sólo el 10 por ciento se encontraba dentro de los primeros 10 lugares nacionales; mientras que en la evaluación 2017, de 30 programas evaluados, el 50 por ciento se encuentra dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional.

Son 15 programas que se encuentran dentro de los 10 primeros sitios: Adicciones, Alimentación y Activación Física, Cáncer Cervicouterino, Cáncer de Mama, Cáncer en la Infancia, Dengue, Envejecimiento, Lepra, Obesidad y Riesgo Cardiovascular, Paludismo, Salud de la Infancia, Salud Materna y Perinatal, Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Tuberculosis y Vacunación.

En este ámbito entregó reconocimientos a los encargados de los programas ganadores, y destacó  el esfuerzo en las acciones de salud pública de todos los trabajadores de la institución, ya que Campeche, de estar en el lugar 19 en el año 2016, se reposiciona en el número 10 en 2017.

Cabe mencionar que el objetivo de “Caminando a la Excelencia”, es identificar las áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de los diferentes Programas de Acción de su competencia.

Noticia anterior

En pie, sistema Triage en unidades del IMSS

Siguiente noticia

Realizará el Injucam a mediados de octubre la Expo Educación 2018