Inicio»Local»Diésel, casi con precio histórico de $20 litro

Diésel, casi con precio histórico de $20 litro

0
Compartidos
Google+

El constante incremento del precio del diésel, que en las últimas horas alcanzó prácticamente los 20 pesos por litro, ponen en un escenario muy complicado a la industria camaronera, que se complica por la negativa de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) de modificar el inicio de la apertura de la veda para el Golfo de México.

Así lo denunció el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Márquez Zapata, y destacó que por lo que se ve, será complicado que la flota camaronera campechana viaje a las aguas de Tamaulipas a pescar camarón café. Se quedarán en Campeche a esperar que el 15 de octubre inicie la temporada de camarón rosado de la Sonda, indicó.

Se quejó de los altísimos costos del combustible. El diésel amaneció prácticamente a 20 pesos litro, y el apoyo por determinado volumen es de 4.75 pesos. Actualmente se paga un 250% más de lo que se pagaba al inicio de la actual administración federal.

Los últimos gasolinazos de la administración federal por concluir fueron casi la estocada mortal para la industria pesquera de ribera y altura, y a esta problemática le sumamos que los 15 mil kilómetros comprometidos a reabrir, siguen cerrados.

Además, añadió, desde el mes pasado se busca que la Conapesca modifique la fecha de inicio de la captura de camarón en el Golfo de México. Se pedía que toda el área fuera abriera el 18 de septiembre, y no hubo respuesta.

Noticia anterior

Acuerdos entre Ayuntamiento y sindicalistas

Siguiente noticia

Ansían empresarios cambio en alcaldía