Inicio»Local»En pie, sistema Triage en unidades del IMSS

En pie, sistema Triage en unidades del IMSS

0
Compartidos
Google+

Algunos pacientes que no llegan a tiempo a su consulta a las unidades familiares recurren como recurso al área de urgencias aunque no se trate de una urgencia real, por ello ha sido implementado el sistema Triage, que divide por colores los padecimientos de estados críticos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche informó que la atención en las áreas de urgencias es suficiente en los turnos, tomando en cuenta el sistema llamado Triage para la  asignación de colores según la gravedad de la persona.

El color rojo se interviene en situaciones que ameriten reanimación, al haber una amenaza que ponga en riesgo la vida, como por ejemplo shock, estado epiléptico o convulsivo, paro cardiaco o respiratorio, dificultad para respirar, fracturas, traumas graves en cráneo o cadera, heridas graves, parto en curso, intento de suicidio, abuso sexual o embarazada con sangrado.

El color naranja es para un estado clínico caracterizado por alteraciones órgano- funcionales agudas y graves con riesgo inminente de muerte.

El amarillo es para un estado caracterizado por alteraciones de severidad moderada, que tienen la potencialidad de afectar la función, el órgano o la vida.

En la asignación del color verde se clasifica una urgencia menor por caracterizado por alteraciones órgano-funcionales subagudas o crónicas de baja gravedad, sin riesgo inminente para la función, el órgano o la vida.

Y en el azul destacan las situaciones no urgentes derivado de posibles alteraciones funcionales de nula gravedad.

Noticia anterior

Resaltan avances y logros en Cecati 40

Siguiente noticia

Destacan programas de salud en el Estado