Inicio»Local»Este mes, firma de convenio de la ZEE

Este mes, firma de convenio de la ZEE

0
Compartidos
Google+

Este mes se firmará el convenio de coordinación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Champotón y Carmen, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Domínguez, al considerar esta estrategia como la mejor aportación que hizo Enrique Peña Nieto a Campeche al final de su sexenio.

“La ZEE, con la posible llegada de las oficinas de Pemex a Ciudad del Carmen y del Tren Maya, hace que Campeche tenga tres puntos de diversificación, los cuales aprovecharemos sin duda alguna”, resaltó.

Indicó que presidirán el acto protocolario el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), así como los alcaldes de ambos municipios.

Comentó que tras la firma del convenio de coordinación, que espera sea antes del 20 de septiembre en San Francisco de Campeche, los dueños de predios particulares podrán solicitar, por ejemplo, desarrollar su predio.

Consideró que no hay factor que pudiera aplazar el proceso, incluso el litigio que involucra a la cementera Monserrat no representa problema. “Los predios con algún procedimiento jurídico no pueden recibir beneficios de la ZEE”.

Comentó que ya se tiene una lista de atracción de inversiones, pero mientras no formalicen el convenio, no puede revelar qué empresas están en espera.

Del sexto y último año del Gobierno de Peña Nieto, el titular de la Sedeco consideró que la ZEE y su programa de reactivación económica y desarrollo, es uno de las aportaciones del mandatario, pues le dio certeza y rumbo, así como proyectos que se han ido ejecutando, “los números macroeconómicos así lo muestran”.

Noticia anterior

Regular, sexenio de Peña Nieto

Siguiente noticia

En octubre, resolución sobre prestanombres