Inicio»Local»Reportan diputados atrasos en tres obras

Reportan diputados atrasos en tres obras

0
Compartidos
Google+

Avance del 88 por ciento en la construcción del distribuidor vial de la ría y avenida Gobernadores, programada para concluir a mediados de octubre, y del 70 por ciento en la edificación del Bazar Artesanal, estimada su terminación en diciembre, reportaron ayer los diputados de la LXII Legislatura en recorrido en que advirtieron que analizarán las razones de los retrasos.

El subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduopi), Álvaro Buenfil Bermúdez, explicó a los legisladores que el distribuidor vial, en que se invierten 335 millones de pesos, no tiene fecha definitiva de conclusión, pues tienen que realizar varias pruebas para la funcionalidad de las vialidades, lo que ocurriría a finales de este mes o a mediados de octubre.

Ha prevalecido la confusión en relación a la circulación con que operará el flujo vehicular, reconoció, y justificó que por las condiciones climatológicas se han retrasado los trabajos, que registran un avance del 88 por ciento. Además se realizarán obras complementarias, como instalación de luminarias.

En una de sus últimas actividades como diputados, los integrantes de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) y la representación legislativa del PRD, encabezados por la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración, Laura Olimpia Emilia Baqueiro Ramos, iniciaron una jornada de visitas a estas obras en el distribuidor vial de la ría

Posteriormente los legisladores locales se trasladaron al sitio donde se construye lo que será el Bazar Artesanal. El secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, reconoció que la obra, donde se erogan 10 millones de pesos y cuya ejecución inició hace casi año y medio, tendrá que esperar hasta diciembre para que probablemente sea inaugurada. Por lo pronto registra un avance del 70 por ciento.

Cuestionado por los diputados por el excesivo retraso, ironizó que “es de 13 años, porque este inmueble no había sido intervenido”, y justificó que por inconveniencias en los planes, algunos temas organizativos, el croquis del centro comercial, el desorden de tuberías y la demolición y cambios estructurales por las condiciones del suelo, obligó a solicitar prórroga al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para corregir todos estos detalles. Los legisladores también visitaron la obra del parque Moch Cohuó.

Las diputadas del PAN, María Asunción Caballero May y la perredista María del Carmen Pérez López, advirtieron que analizarán la información proporcionada en los recorridos, para promover algún recurso legislativo en cuanto a seguimiento y el cumplimiento de lo programado.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Bancampeche otorgó 50 mdp este semestre