Inicio»Local»Saldría libre carnicero de San Francisco

Saldría libre carnicero de San Francisco

2
Compartidos
Google+

En bandeja de plata dejó el Ministerio Público la posibilidad de liberar a M.J.D.M., carnicero del mercado de San Francisco acusado del atropellamiento y muerte de dos mujeres en Kalá, luego de que la autoridad ministerial cometió una posible omisión al solicitar el emplazamiento de la audiencia inicial sin discutir la medida cautelar del imputado.

Con el argumento de no conocer la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó el emplazamiento, la cual fue programada para el martes 11 septiembre.

El juez de Control, Pedro Brito Pérez, el Ministerio Público ni la defensa argumentaron sobre la medida cautelar que debería guardar el imputado que ganó un amparo que ordenó se llevara a cabo la reposición del procedimiento y se repitiera la audiencia inicial que se realizó en el 2017.

El juzgado Tercero de Distrito de Xalapa, Veracruz, dejó sin validez la vinculación a proceso, así como la medida cautelar con la que fue sujeto M.J.D.M. —el 18 de agosto del 2017— por Brito Pérez.

El amparo 1506/2018 lo otorgaron el 14 de agosto; desde entonces se notificó al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche (TSJ) y éste a las partes, incluyendo al Ministerio Público, programándose la audiencia para este martes en la sala I del “Edificio de Salas de Juicio Oral”.

Ayer, el juez de Control leyó el resolutivo del estudio psicológico del imputado y determinó que es imputable, además de que verificó que los abogados defensores contaran con cédula profesional. Luego dio parte al Ministerio Público para el inicio de la audiencia con la formulación de imputación.

La Ministerio Público, C.R.H., solicitó el emplazamiento de 10 días, argumentando que estaba conociendo apenas la carpeta de investigación, ya que era otro servidor público quien llevó el caso desde el principio, por lo que esbozó lo que plantea el artículo 57 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

La defensa —a la cual le tomaron protesta al cambiar de abogados el imputado— alegó que 10 días era mucho tiempo y se violentaría los derechos de su defendido. Brito Pérez tras una consulta con el área administrativa fijó la audiencia para el martes 11 de septiembre a las 9:00 horas, en la sala V del mismo edificio.

El juzgador pudo haber decretado un receso de horas para que el Ministerio Público estudiara la carpeta de investigación que se integra por delitos de daños en propiedad ajena a título doloso y culposo, lesiones y homicidio doloso eventual, a fin de acatar de manera inmediata la determinación del juez federal.

Noticia anterior

Casi linchan a sujeto; intenta violar a menor

Siguiente noticia

Atropella camioneta a joven ciclista