Inicio»Local»Sin facultad legal PRI para proceder contra senadora

Sin facultad legal PRI para proceder contra senadora

0
Compartidos
Google+

El PRI no tiene facultad legal para proceder contra la senadora Rocío Abreu Artiñano, pues eso le correspondería al PVEM, pero se respetará si decide sumarse a la bancada del Morena y esperamos que trabaje por Campeche, señaló el dirigente tricolor, Ernesto Castillo Rosado.

Minutos antes de inaugurar las nuevas oficinas del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” y del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), junto con sus dirigentes, Paul Ospital Carrera e Hilda Flores Escalera, recordó que la carmelita “entró por el Verde, partido que tendrá que tratar el tema”.

Negó que el tricolor local se quede sin representación en el Congreso de la Unión, pues estará el diputado federal Pablo Ángulo Briceño, quien trabajará con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Flores Escalera y Ospital Carrera aplaudieron los logros del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, a quien calificaron como un mexicano que apostó a la transformación del país a través de 14 reformas estructurales que sentaron las bases para el desarrollo a mediano y largo plazos, “y la historia lo reconocerá”.

Flores celebró que gracias a la reforma político-electoral, las mujeres encabezaron el 50 por ciento de las candidaturas, y la equiparó a la de hace 65 años, cuando se reconoció su derecho a votar.

“De ese tamaño son las reformas que impulsó el presidente”, precisó, y refrendó el compromiso del PRI con México, especialmente con las mujeres.

Ospital sostuvo que, pese a los resultados de las elecciones del 1 de julio, el PRI está vivo y echado para adelante, siendo su dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, la primera en hacer autocrítica, analizando dónde fallaron y perdieron el rumbo los priístas, para reencontrarse.

Por ello, la creación de la Comisión Nacional de Diagnóstico, para que todo priísta emita su opinión y se genere un cambio al interior del partido. “El tricolor será una oposición crítica y responsable, y buscará reinventarse con ejemplos como el gobernador Alejandro Moreno, quien es una gente con valor, talento, y un ejemplo de congruencia. Eso necesitamos en el PRI”.

Noticia anterior

Cae paradero

Siguiente noticia

Abandona al PRD para integrarse al PT