Inicio»Local»Aplican Planea a niños de cuarto de primaria

Aplican Planea a niños de cuarto de primaria

0
Compartidos
Google+

Para analizar los avances en conocimientos de lenguaje y comunicación y matemáticas, se aplicó la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en 743 centros educativos, donde involucran a 16 mil estudiantes de cuarto año de primaria, y que a raíz de ello y los resultados, los docentes conforman estrategias para mejorar, informó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

En esta estrategia nacional que concluye hoy, explicó, participan escuelas regulares, comunitarias, indígenas y particulares.

En la prueba se abordan temas como calculo, lectura y comprensión, y de los resultados se puede identificar el aprendizaje alcanzado por parte de los niños en estos tres primeros años de primaria.

“Con ello se tiene claro el avance, el logro de los estudiantes y será un insumo que a los maestros que va a permitir de manera específica saber dónde hay que fortalecer, enfatizar y puedan avanzar a los años subsecuentes. No tiene alguna repercusión en calificaciones ni afecta el grado o la ubicación de los alumnos. Después se hará evaluación planea en sextos años, y terceros de secundaria”, sostuvo.

Uno de los temas que se tiene que fortalecer es matemáticas, y por ello la secretaría ha impulsado estrategias en capacitación de docentes, pues se trata de un método paralelo para el aprendizaje y ha tenido buenos afectos. Entre ellos los clubes donde se puede tratar de una manera lúdica e incidir para que los jóvenes refuercen sus conocimientos, sostuvo.

Por otro lado, Medina Farfán habló sobre la implementación de estrategias para mejorar las condiciones de seguridad en las escuelas, una es la revisión de mochilas pues se tiene que hacer mucho trabajo preventivo y en este inicio de ciclo escolar se generan disposiciones para que la comunidad educativa haga revisiones, pero antes se necesita la autorización de los padres de familia para hacerlo de una manera coordinada con la propia secretaría.

Noticia anterior

Recibe el DIF donativo de organización internacional

Siguiente noticia

Contará el Cbtis 9 con aplicación digital