Inicio»Local»Banamex causó atrasos para el pago de 65 y Más

Banamex causó atrasos para el pago de 65 y Más

0
Compartidos
Google+

Por complicaciones en el servicio que presta Banamex, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha registrado algunos problemas para el cobro de los apoyos del programa 65 y Más, ante lo cual se espera la intervención de las oficinas centrales de la institución y que se refleje en los depósitos a favor de los beneficiarios afectados.

Al informar lo anterior, el delegado de la Sedesol, Jorge Salim Abraham Quijano, precisó que han detectado 19 casos, a los que dan seguimiento, y para evitar otros buscarán acercamiento con la entidad financiera que lo generó.

Acompañado del coordinador del Programa Pensión para Adultos Mayores —denominado también 65 y Más—, aclaró comentarios tergiversados de redes sociales, sostuvo que ningún programa federal es entregado bajo consigna y recalcó que los recursos no los maneja la delegación, sino son depositados por la Tesorería de la Federación (Tesofe).

De 37 mil 747 beneficiarios, expuso Abraham Quijano, alrededor de 13 mil cobran con tarjetas de diferentes bancos, los demás lo reciben en mesas de atención o en sucursales Telecomm.

De este universo de 13 mil adultos mayores, han sido detectados casos en que el beneficiario tiene problemas para retirar el dinero en Banamex, y hasta el momento 19 se han acercado a la Sedesol para quejarse.

Así conocieron que al vencer la tarjeta, estas personas tramitaron la renovación del plástico y surgió el problema, pues no se refleja el depósito de la Tesofe.  “Sedesol no maneja el dinero. En caso que alguien no lo cobre, el dinero se reintegra a la Tesorería”.

A los del banco —continuó Abraham Quijano—, se les hizo fácil mandar a los adultos mayores a la Sedesol, sin darles respuesta clara, “sin embargo, estamos dándoles acompañamiento, tendremos acercamiento con ese banco y vamos a dialogar con autoridades de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para ver qué hacer para evitar problemas como este”.

En el acompañamiento a los afectados descubrieron, por ejemplo, que el buzón de aclaraciones del banco está saturado a nivel nacional, por lo cual una queja tarda hasta 40 días en llegar.

“De los 19 casos, en cinco tenemos conocimiento de que ya recibieron el apoyo, se les devolvió el pago a sus cuentas. Tenemos a otros en espera, pero falta que el banco a nivel central haga la aclaración y el movimiento indicado, para que cobren. Quien así lo desee puede cambiar de banco y abrir su cuenta en otro”.

Noticia anterior

Quiere invadir Castamay más rutas, acusa Ammuscam

Siguiente noticia

Desesperado Bonilla porque perdió a sus agremiados