Inicio»Local»Chantajean camioneros por las concesiones: IET

Chantajean camioneros por las concesiones: IET

0
Compartidos
Google+

“No cederé a presiones ni chantajes de vecinos o transportistas para ceder concesiones que no sean necesarias”, advirtió el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón, y reiteró que en la ruta de Samulá se actuará conforme a la ley para solucionar el conflicto entre los dos grupos de “Murallas de Campeche”.

En cuanto a la demanda de los vecinos de Ampliación Colonial, dijo que ya se investigó y cuentan con todos los servicios de transporte, pues ningún barrio, colonia o unidad habitacional de la ciudad o de alguna comunidad lejana se puede quedar sin movilidad.

“Cuando se sabe de algún lugar con problema de transportación, el IET tiene la facultad de autorizar y enviar vehículos para la prestación del servicio a la ciudadanía”.

En cuanto al conflicto interno entre los dos grupos de Murallas de Campeche encabezados por Eraclio Soberanis Sosa y Enrique Uribe García, quienes se disputan la ruta de Samulá, Salomón Cruz recordó que están en litigio, y hasta que resuelvan los tribunales se podrá determinar la situación jurídica de cada uno.

“De continuar el conflicto y perjudicar el servicio, se aplicará todo el peso de la ley con la suspensión de la concesión a todas las unidades y serán sustituidas por otra cooperativa concesionada”.

Todas las unidades del transporte urbano están concesionadas y tienen marcadas sus rutas, por lo que no se pueden salir, “por eso no hay tienen razón para enfrentamientos entre esos socios. Si alguien quiere ampliar su ruta tendrá que hacer los procedimientos legales y el IET determinará si hay la necesidad de hacerlo o no”.

Además, autorizar la concesión en esa ampliación de ruta lleva todo un procedimiento legal que no es de un día para otro, hay que hacer los estudios de factibilidad para determinar la necesidad del servicio y en caso de haberla, sea por alguna nueva escuela u otra actividad importante para el Estado, se vería la cooperativa más cercana para que la cubra”.

 

Engañan a usuarios

Es ocioso e indebido que se enfrenten entre cooperativas, ya que cada una tiene sus rutas delimitadas y los concesionarios saben de los procedimientos legales desde el momento que se les autoriza la concesión, recalcó el funcionario.

Pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por grupos de vecinos que en ocasiones, por parentesco con transportistas, son manipulados por concesionarios de cooperativas que pretenden apoderarse de alguna ruta, lo que es ilegal, porque antes se requiere de la concesión.

Hoy en día en todas las ramas del transporte público, sean urbanos, taxis, colectivos, de carga, tricicleros, mototaxis, etcétera, tienen que estar al día con los requisitos para obtener concesión y brindar servicio, y quien no esté al día no podrá trabajar, finalizó Salomón Cruz.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Quiere invadir Castamay más rutas, acusa Ammuscam