Inicio»Local»Contará el Cbtis 9 con aplicación digital

Contará el Cbtis 9 con aplicación digital

1
Compartidos
Google+

El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 9 “Gral. Manuel Castilla Brito”, será la primera escuela en la que se ponga en marcha la prueba piloto de la aplicación que avise a los padres de familia cuando los alumnos ingresen y salgan del plantel a través de sus huellas digitales que llegarán como una notificación a los teléfonos celulares.

El enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), Fernando Abraham Cadena Canto, indicó que es una aplicación que se está desarrollando y marcará una información temprana acerca de cuándo el alumno ingresa al plantel y cuando se retira después de su jornada escolar, e inmediatamente pasa el control bajo un aviso temprano a los padres de familia.

Señaló que el Cbtis será el primer plantel federal que lanzará esta aplicación y tendrá una señal de alerta a los padres de familia cuidando la integridad de cada una de las informaciones que se manejan, primero como una prueba piloto y se espera que el resto de los planteles también lo usen.

Noticia anterior

Aplican Planea a niños de cuarto de primaria

Siguiente noticia

Precipitaciones por paso de onda tropical