Inicio»Local»Desesperado Bonilla porque perdió a sus agremiados

Desesperado Bonilla porque perdió a sus agremiados

0
Compartidos
Google+

Las amenazas del dirigente de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, de realizar plantones permanentes por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, son “patadas de ahogado”, porque sabe que sus agremiados lo han abandonado, aseguró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), Luis Fernando Chab Ruiz.

Al final de la actual administración municipal —añadió—, al líder de Corazón Valiente se le acordó que tenía que defender a sus agremiados. Es un líder desesperado que pretende hacer creer que trabaja a favor de los sindicalizados, pues ya se dio cuenta de que muchos compañeros que estaban en su agrupación ya están con nosotros.

La toma de nota del Tribunal de Conciliación y Arbitraje indica que su sindicato lo integran 835 agremiados, reveló, y explicó que Bonilla Carrillo pretende una vez más utilizar a los trabajadores para beneficios personales. “Está peleando que le den la escritura de un terreno donde funciona ese sindicato, cuando sabemos que es un comodato”, recalcó.

Sobre el pago de gastos funerarios, Chab Ruiz dijo que obligatoriamente lo tiene que realizar el Ayuntamiento como patrón, pues hay convenios con las funerarias y cuando fallece un familiar o trabajador, ambos sindicatos tienen derecho a ese servicio.

“No se justifica un plantón argumentando que no les han entregado criptas, lo relevante sería que apoyara la disminución o eliminación del cobro del ISR, que hemos estado pugnando pero desafortunadamente hasta el momento no se logró. Esos sí serían beneficios reales para la base trabajadora”.

Por otro lado, adelantó que buscan acercamientos con las autoridades municipales que comenzarán a despachar a partir del 1 de octubre, pues “con lo que queda de la actual administración no hay mucho que pelear”.

Noticia anterior

Banamex causó atrasos para el pago de 65 y Más

Siguiente noticia

Refuerza Pemex su seguridad en Golfo