Inicio»Local»Entregó 100% de funcionarios declaración patrimonial: Ruiz

Entregó 100% de funcionarios declaración patrimonial: Ruiz

0
Compartidos
Google+

Al informar que el 100 por ciento de los servidores públicos estatales cumplió en tiempo y forma con su declaración patrimonial, el secretario de la Contraloría (Secont), José Román Ruiz Carrillo, destacó que vigilan que haya calidad en la obra pública, a través de mecanismos tecnológicos.

Significó la disposición de los servidores públicos de la presente administración, que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de respetar la ley entregando, en los términos obligados, su declaración patrimonial, lo que todos sin excepción cumplieron.

De los procedimientos de responsabilidades administrativas que hacen, o hicieron, el funcionario estatal señaló que “han sido las normales”, aunque resaltó el caso de C.E.S.G., quien fue director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche en el sexenio pasado, y que se convirtió en el primer asunto que judicializó la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, la cual entró en funciones en enero de 2018.

De las verificaciones a la obra pública, comentó que utilizan un laboratorio móvil; al azar escogen una, y llegan de sorpresa a checar que, por ejemplo, se utilice material de calidad para pavimentar calles, o construir o reparar infraestructura.

Hasta el momento no han detectado irregularidades, y en caso de que las haya, sin más procederán conforme a la ley, aplicando sanciones a la empresa responsable. Esto se hace con personal de la Dirección de Auditoría Gubernamental.

“Verificamos que la obra cumpla con lo convenido en el contrato firmado por las empresas constructoras, no sólo en la calidad, sino también en las medidas correspondientes; en caso de detectar alguna irregularidad, se le hace saber a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, a fin de que llame a la constructora, y las solvente”.

Noticia anterior

Promueven oportunidad de negocios en pesca

Siguiente noticia

Supervisan paraderos para evitar incidentes