Inicio»Local»Recibe el DIF donativo de organización internacional

Recibe el DIF donativo de organización internacional

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado de Campeche, Christelle Castañón de Moreno, recibió el donativo de 45 mil 600 productos de higiene para bebés y 14 mil latas de leches, de parte de la organización internacional Save the Children y el Sistema Nacional DIF (SNDIF).

En la Mansión Carvajal recibió los donativos de los directores de los Programas Save the Children México, Jorge Vidal Arnaud, y del DIF Nacional, Jesús Naime Libién.

Castañón de Moreno significó los apoyos para una adecuada alimentación y hábitos de higiene en beneficio de niñas y niños de cero a 12 meses de edad, de igual forma a las promotoras titulares de los 29 centros de Desarrollo Comunitario (CDC) por su compromiso y responsabilidad, además de los aliados de la infancia tanto nacionales como estatales e instituciones.

Específicamente el SNDIF entregó 14 mil latas de fórmulas lácteas para bebés de cero a 12 meses, mientras que la Asociación Save the Children donó 24 mil colonias para bebés y 21 mil 600 jabones para la higiene personal.

En la primera distribución los insumos serán entregados de la siguiente forma, a la Secretaría de Educación corresponderán mil 532 latas de leche, mil 915 jabones y mil 915 colonias para bebé; a la Secretaría de Seguridad Pública 320 latas de leche, 400 jabones y 400 colonias para bebé.

A los CDC se otorgarán cuatro mil 608 latas de leche, cinco mil 760 jabones y cinco mil 760 colonias para bebé; y a los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) de Campeche, cuatro mil 516 latas de leche, cinco mil 645 jabones y cinco mil 645 colonias.

De igual forma, los artículos serán destinados de manera diversa, a personas en situación vulnerable atendidas mediante el Sistema DIF Estatal, tres mil 24 latas de leche, tres mil 780 jabones y tres mil 780 colonias para bebé.

Atestiguaron la entrega, la directora general del Sedif, Silvia Parrao, así como los titulares de la Secretaría de Educación (Seduc) y de la Secretaría de Salud (SSA), Ricardo Medina y Rafael Rodríguez Cabrera, respectivamente.

Noticia anterior

Eliminar cobro de licencia de anuncio, alivio para comerciantes: Fuentes

Siguiente noticia

Aplican Planea a niños de cuarto de primaria