Inicio»Local»Salida de Hernández Ruiz del PRD, fue en buenos términos

Salida de Hernández Ruiz del PRD, fue en buenos términos

0
Compartidos
Google+

La salida de Ermilo Hernández Ruiz del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dio en buenos términos, no fue por diferencias o rompimientos, aseguró su presidente estatal, Víctor Améndola Avilés, y adelantó que como defensores de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, seguirán abanderando los temas que aquejan al sector.

Entrevistado sobre la renuncia de su secretario de la Diversidad Sexual para sumarse a las filas del Partido del Trabajo (PT), confirmó que “él nos comentó que su ciclo en el PRD había concluido, y quería buscar una oportunidad en el PT; le dijimos que era su decisión, y le deseamos suerte en su nueva encomienda, es un gran cuadro”.

No obstante, aclaró que la cartera que dejó no quedará acéfala, toda vez que la diversidad es uno de los temas prioritarios en la agenda solaztequista, por lo que en breve darán a conocer a la persona que asumirá esta gran responsabilidad.

Y recordó que el partido del sol azteca fue el precursor de los matrimonios igualitarios y principal defensor de las causas del sector.

Por ello, anunció que reestructurarán los comités sectoriales en los 11 municipios, a fin de trabajar no sólo en el tema de identidad de género o diversidad sexual, sino por el respeto a los derechos humanos de este sector vulnerable.

 

CRITICA A ROCÍO

De su lado, el dirigente estatal de Vanguardia Progresista (VP), corriente interna del PRD, Luis Alonso García Hernández, reprochó que Rocío Adriana Abreu Artiñano es una arribista sin ideología política que ha cambiado de partido sólo para saciar su inmensa sed de poder y dinero, no para servir a Campeche.

Y criticó la traición de la senadora a los partidos que la llevaron al Congreso de la Unión (PRI-PVEM-Panal), para sumarse a la bancada de Morena, pues sólo demuestra que es una oportunista, y pretende seguir viviendo de los mexicanos, sin importar colores ni siglas, ya que ha sido candidata del PRD, PVEM, PRI y Panal, aunque en todas las elecciones ha perdido.

“Es una política perdedora, pero oportunista, por eso ha logrado ocupar cargos por la vía plurinominal”.

Noticia anterior

Premian a AMC por sus prácticas de gobierno

Siguiente noticia

Mejorarán diputados ley a favor de las mujeres