Inicio»Local»Solicitará Panal su registro en enero

Solicitará Panal su registro en enero

0
Compartidos
Google+

Nueva Alianza solicitará de nuevo su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en enero, por lo que no vamos a adherirnos a ningún otro partido en el Estado, aclaró su presidente estatal, Mario Tun Santoyo, aunque admitió que apoyarán las iniciativas del PRI y el PVEM, siempre y cuando coincidan con la ideología turquesa.

“Seguiremos trabajando, manteniendo nuestra propia identidad ante la sociedad, e impulsando los ideales turquesa… no necesitamos sumarnos a otra bancada”.

El dirigente puntualizó que la integración de senadores y diputados federales a las bancadas de Morena en el Congreso de la Unión, para que tenga mayoría absoluta, son decisiones tomadas a nivel central, pero aquí las cosas son diferentes.

“Aquí no necesitamos sumarnos a la bancada de Morena ni de otro partido, tenemos nuestra propia agenda legislativa, y en su momento la presentaremos junto a los diputados electos Óscar Eduardo Uc Dzul y Dora María Uc Ehuán, que ganaron los distritos XVII y XIX de Calkiní y Hecelchakán, respectivamente”.

No obstante, anticipó que seguirán pugnando por la mejora de la infraestructura educativa, mayores salarios para los trabajadores de la educación, el pleno respeto a sus derechos laborales, y por que la educación pública laica, gratuita y de calidad sea hasta el nivel medio superior.

En el tema político, reconoció que no pueden echar de menos que a nivel estatal fueron coaligados con el PRI y el Verde, por lo que habrán de respaldar algunas iniciativas coincidentes, siempre y cuando estén plasmados los ideales aliancistas.

Tun Santoyo reiteró que en enero próximo solicitarán de nuevo el registro del Panal ante el INE, por lo que desde ya trabajarán con la sociedad, convenciéndola de que este partido sigue siendo una opción seria y responsable.

Noticia anterior

Mejorarán diputados ley a favor de las mujeres

Siguiente noticia

Promueven oportunidad de negocios en pesca