Inicio»Local»A 3,500 acciones de viviendas, 200 mdp

A 3,500 acciones de viviendas, 200 mdp

0
Compartidos
Google+

En este año se estima realizar tres mil 500 acciones de viviendas en el Estado, lo que implicará la erogación de 200 millones de pesos para beneficiar a igual número de familias, dio a conocer el director de la Comisión Estatal de Desarrollo, de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

Y agregó: “Trabajamos fuerte en el cierre del ejercicio, vamos muy bien, la meta va caminando excelentemente. Hemos tenido el respaldo de las autoridades federales, sobre todo en subsidios, y estamos muy optimistas de que a fínales de noviembre estemos haciendo el cierre total”.

Consideró “buenísima” la meta de terminar con tres mil 500 acciones de vivienda en el año, porque “es la cifra que se ha mantenido año con año en su administración el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y en cuanto a la derrama de recursos la suma asciende a los 200 millones de pesos.

Sierra Villajuana dijo que se trabaja fuerte para tener buen cierre, pues vienen los meses de mayor demanda de acciones y lo más importante es que se traduzcan en beneficios para los campechanos.

En cuanto a la vivienda vertical, indicó que va caminando bien, por lo cual se enfocan en combatir subcarencias sociales, particularmente las de la vivienda.

“Campeche tiene buenas gestiones en materia de vivienda, el gobernador ha traído recursos adicionales y somos el primer Estado en abatimiento de servicios básicos y el cuarto con el mejor desempeño en calidad y espacios de la mismas”.

Las acciones de vivienda solucionan varias carencias sociales, recalcó Sierra Villajuana, pues generan demanda de insumos y empleos, con lo que también se benefician las empresas y alarifes locales.

Noticia anterior

Multas de hasta 1 mdp y cárcel a quien cante narcocorridos

Siguiente noticia

Ratifica el TEPJF triunfo en Atasta