Inicio»Local»Alumnos campechanos del Conalep en Singapur

Alumnos campechanos del Conalep en Singapur

0
Compartidos
Google+

Estudiantes campechanos del plantel Dzitbalché del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se encuentran en Singapur para representar a México en la fase internacional del desafío tecnológico “F1 in Schools”, mismo que se desarrollará del 9 al 12 de los corrientes, informó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

Señaló que este programa busca que a través de un prototipo de coche de carreras de Fórmula 1, tengan la oportunidad de ampliar sus conocimientos técnicos, diseño y modelado, al mismo tiempo que hagan el marketing de su proyecto.

Los integrantes de la escudería “Fénix” obtuvieron esta oportunidad tras haber logrado el segundo lugar en la etapa nacional de este certamen, con sus prototipos de autos Fórmula 1. Enfrentarán a estudiantes de todo el mundo, en busca de obtener el primer lugar de esta magna competencia.

Por otra parte, Medina Farfán indicó que Campeche será uno de los estados que participará en la implementación de la cédula digital, a partir de octubre. Se desarrollará un modulo de atención para la carga de todos los títulos de las universidades de la entidad y con ello se ligue con el sistema en la Ciudad de México.

“Está en fase de desarrollo se debe terminar en estas semanas y en octubre hacer las ligas con el módulo nacional. Será un servicio electrónico y accesible a las personas. La idea es que una persona genere su cédula, son documentos que ahora tendrán firmas electrónicas”, mencionó.

Noticia anterior

Mercado municipal, herencia de corrupción

Siguiente noticia

Distribuirán libros de texto en lengua maya