Inicio»Local»Aprobación a licencia de Velasco fue por “línea”

Aprobación a licencia de Velasco fue por “línea”

0
Compartidos
Google+

La aprobación de la solicitud de licencia de Manuel Velasco Coello para dejar su curul en el Senado de la República, y volver a Chiapas a concluir su mandato como gobernador, fue una novatada a los legisladores de Morena, que tuvieron que esperar “línea” y recular de su primera decisión en sentido negativo, lo que evidenció algo que siempre criticaron, sostuvo el presidente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado.

“Es lamentable que el Legislativo esté en este momento convertido en un tianguis, ya que vimos cómo se transan y se hacen operaciones en el Senado y en la Cámara Baja”.

Sin duda, aclaró, es un derecho de cualquier legislador solicitar licencia ante la Cámara correspondiente, pero “vemos cómo la independencia del Senado ante el Poder Ejecutivo duró escasas cinco horas, y recularon ante una decisión externa, recibieron, como se dice y siempre han criticado, “línea”, y actuaron en consecuencia”.

Castillo Rosado refirió que muchos analistas políticos ya señalan que de una cuarta trasformación, pasamos a una transformación de cuarta.

“Porque también reculó el próximo secretario de Seguridad Pública, que dijo que en 2024 ya no habría militares en las calles; lo mismo en el tema del aeropuerto, que es importantísimo para el desarrollo de México, y que fue una de las banderas de campaña, y así siguen con otras propuestas que eran lo que la gente quería escuchar, pero alejadas de la realidad”.

De los premios otorgados por las revistas Líderes y Alcaldes de México al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, expresó que como él dijo, la gestión es la base para mejores logros, y hoy más que nunca, ante un próximo Gobierno emanado de un partido distinto, seguirá con esta labor.

“En la administración de Enrique Peña Nieto, el gobernador iba al centro del país para hacer la gestión necesaria, y no va a ser la excepción; hacemos votos para que a Campeche le vaya mejor todavía con López Obrador, porque nos queda claro que el mejor capítulo de Campeche se escribió de la mano de EPN, es el presidente que más apoyó al Estado con 21 mil millones de pesos en toda su administración, de los cuales 14 mil millones se ejercieron en los tres primeros años de Alejandro Moreno”.

Noticia anterior

Sedesol, ajena al retraso en el pago de 65 y Más

Siguiente noticia

Penas más severas contra la tala ilegal