Inicio»Local»Colocan preciadores en puestos y juegos

Colocan preciadores en puestos y juegos

0
Compartidos
Google+

Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impusieron preciadores en comercios y juegos mecánicos ubicados en los alrededores del santuario del señor de San Román, con motivo de las fiestas tradicionales en su honor.

También continúa el operativo de verificación derivado de las fiestas patrias, informó el delegado, Pedro Rodríguez de la Gala Herrera.

Junto con inspectores de la dependencia federal, ayer alrededor de las 13:00 horas recorrieron la zona, e impusieron preciadores en puestos y juegos mecánicos.

El funcionario federal exhortó a comerciantes y fiesteros a respetar la Ley Federal de Protección al Consumidor, las Normas Oficiales Mexicanas; así como tener los precios a la vista del consumidor; brindar servicios y ofrecer productos de calidad, que tengan garantía, además de extender los debidos comprobantes.

Este operativo se extiende a otros negocios con motivo de las fiestas patrias,  incluyendo hoteles, restaurantes, locales de artesanías, entre otros giros, a los que también se pide evitar imponer consumo mínimo, exigir propinas, y mucho menos elevar los precios.

Este operativo de inspección y vigilancia inició desde el pasado 8 de agosto, y culmina el 16 de septiembre.

El delegado agregó que verificarán supermercados, bares, cantinas, centros nocturnos, y todos los comercios que tengan que ver con las festividades de la temporada, incluso abarcarán salones para eventos, tiendas de autoservicio, locales de prendas de vestir, entre otros.

 

Noticia anterior

Inhabilitó Protección Civil Municipal 12 paraderos

Siguiente noticia

Relega Comuna a 30 comerciantes, dicen