Inicio»Local»Distribuirán libros de texto en lengua maya

Distribuirán libros de texto en lengua maya

0
Compartidos
Google+

En este ciclo escolar se distribuirán en planteles del medio rural indígena de Calkiní, Hopelchén y Calakmul, libros de texto gratuito en lengua maya en primer y segundo grados del nivel primaria, informó el director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación (Seduc), Luis Alfredo Canul Coj.

Indicó que tras dos años de implementar un programa piloto sobre esta asignatura, finalmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) aprobó los contenidos del libro, los planes y programas de estudio para que en las escuelas indígenas cuenten con este material para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los libros en lengua maya se distribuirán en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se aplicaron los programas pilotos. Durante el periodo vacacional se trabajó de manera intensa para tener el documento que ya fue autorizado, incluso están en marchas forzadas para la impresión, y en un mes estarán listos para entregarlos a los niños.

Indicó que a diferencia de otros libros, este tendrá contenidos particulares de la región, estructurado en la lengua materna y un estudio cultural elaborados como parte del nuevo modelo educativo, para promover el proceso de inclusión.

Noticia anterior

Alumnos campechanos del Conalep en Singapur

Siguiente noticia

Sedesol, ajena al retraso en el pago de 65 y Más