Inicio»Local»Inhabilitó Protección Civil Municipal 12 paraderos

Inhabilitó Protección Civil Municipal 12 paraderos

0
Compartidos
Google+

A fin de evitar que se suscite algún accidente que pueda tener consecuencias en la población, en las últimas horas la Unidad Administrativa de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche inhabilitó y encintó 12 paraderos de los 24 que revisó, los cuales son de concreto, confirmó su titular, Galo Rafael Alonzo Barrancos.

“Por instrucciones del alcalde Edgar Román Hernández Hernández, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (Seproci), y tras el incidente que se registró en un paradero ubicado en la avenida del Duque por avenida López Portillo, nos dimos a la tarea de la revisión”.

El funcionario municipal detalló que hasta la fecha han revisado un total de 24 estructuras, de las cuales 12 quedaron inhabilitadas completamente en diferentes puntos de la ciudad, y como Protección Civil Municipal están elaborando el dictamen correspondiente para autorizar su retiro.

“Por el momento la Unidad Administrativa de Obras Públicas ya tiene programados sus propios trabajos, por lo tanto, no podemos esperar tanto tiempo; será el mismo personal de Protección Civil el que tenga que retirar los paraderos que representan el mayor riesgo para la población, vamos a tirarlos, y dejar los escombros para que Obras Públicas los retire posteriormente”.

Alonzo Barrancos confirmó que hasta ahora se ha retirado el paradero ubicado cerca del Jardín de Niños “Florinda Batista”, pues descubrieron que estaba a punto de caer.

No se trata de afectar a nadie, afirmó, por el contrario, nos estamos dando a la tarea de revisar esos lugares que son utilizados por muchas personas, a fin de evitar algún incidente trágico.

“Sabemos que entre la población se está creando alguna afectación por el derrumbe de los paraderos que se encuentran en mal estado, pero se tiene que prevenir cualquier accidente; tenemos información de que la caída del que estaba en la avenida Del Duque y López Portillo, fue resultado de un accidente, un camión pasó y lo golpeó, posteriormente se vino abajo; ahora estamos colocando cintas de advertencia para que la gente tenga más cuidado”.

Noticia anterior

Asesinatos de líderes mexicanos

Siguiente noticia

Colocan preciadores en puestos y juegos