Inicio»Local»Penas más severas contra la tala ilegal

Penas más severas contra la tala ilegal

0
Compartidos
Google+

Por retenes de vigilancia y leyes más severas que castiguen la tala ilegal, pues muchas veces quienes cometen este ilícito son personas con permisos en regla que aprovechan estar selva adentro para sustraer maderas no permitidas, se pronunció el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Ortega Lliteras.

El legislador reconoció que si bien este delito es considerado grave, y es perseguido por la Procuraduría General de la República (PGR), se requiere endurecer las penas para combatirlo.

Y alertó que Campeche posee un extenso territorio forestal bajo el estatus de protección, por lo que de continuar esta problemática, en poco tiempo la deforestación alcanzará niveles críticos.

Por ello, recalcó que si autoridades y sociedad no protegen los recursos forestales, en poco tiempo estaremos en la misma situación de otros estados, donde tienen graves problemas de deforestación.

“Urge sumar voluntades para que los gobiernos Federal, Estatal y municipales monten retenes e incrementen la vigilancia, pues en la mayoría de los casos quienes realizan esta actividad cuentan con permisos para talar, pero una vez estando selva adentro, se aprovechan de las maderas no permitidas”.

Para finalizar, dijo que en ocasiones los contrabandistas llegan con documentos expedidos por la autoridad ambiental, “está bien organizada este tipo de delincuencia, incluso se hacen pasar por investigadores, y al final lo que están haciendo es talar de manera ilegal”.

Noticia anterior

Aprobación a licencia de Velasco fue por “línea”

Siguiente noticia

Traicionó Abreu Artiñano a quienes la llevaron al Senado