Inicio»Local»Sedesol, ajena al retraso en el pago de 65 y Más

Sedesol, ajena al retraso en el pago de 65 y Más

0
Compartidos
Google+

Mientras que la gerencia local de Banamex continúa sin precisar qué bloquea el retiro de 65 y Más y el número de tarjetas con el problema, la Delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que han atendido a 19 beneficiarios de ese programa federal.

El subdelegado, Francisco Javier Matú Hernández, confirmó que la situación es ajena a las atribuciones y obligaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el que haya beneficiarios de Pensión para Adultos Mayores sin poder retirar el apoyo, es culpa de esa institución crediticia.

Precisó que hasta agosto la Condusef ha conocido 15 casos del problema que se presenta desde febrero. Es la primera vez que sucede y pasa sólo con este programa federal y con ese banco.

Indicó que corregir el problema compete al Banamex, no a la Sedesol, aunque esta dependencia federal, si su personal desea, puede dar acompañamiento a los adultos mayores, como lo han hecho. De los 19 casos que la Conducef atendió desde febrero, todos se solucionaron, remarcó.

En las investigaciones, resaltó, detectaron por ejemplo que había cuentas con el dinero ya retirado. “Sin embargo, todos los casos se resolvieron de manera favorable para el usuario”.

Matú Hernández significó que dicha banca ha demostrado total disposición para atender y conciliar, aunque se tuvo que hablar con Banamex a nivel central. “Se sensibilizó y ha estado resolviendo favorablemente los casos de los usuarios que presentaron su queja”.

Indicó que si hubieran más adultos mayores en esta misma situación, deben acercarse a la Sedesol o bien acudir a la Condusef. “Que se acerquen con nosotros con una copia de su identificación y del contrato que tiene el estado de cuenta”.

Destacó que la gestión a veces tiene resultado inmediato, pero en ocasiones la institución crediticia dice que no procede, por lo que se organiza audiencia de conciliación, que concluye positivamente.

De hecho, incluso, antes de la audiencia algunos usuarios regresaron a desistirse porque el banco hizo el reembolso.

 

Noticia anterior

Distribuirán libros de texto en lengua maya

Siguiente noticia

Aprobación a licencia de Velasco fue por “línea”