Inicio»Local»Dará PRD batalla en el Congreso local: García

Dará PRD batalla en el Congreso local: García

0
Compartidos
Google+

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dará la batalla en el Congreso local con una postura responsable, pero enérgica, impulsando iniciativas que permitan traer más recursos al Estado, y atender las necesidades de los campechanos vigilando que se manejen con transparencia, anticipó su virtual diputado plurinominal, Luis Alonso García Hernández.

“Vamos a dar la gran batalla por Campeche, no iremos a pelear por baches, o que se pavimente una calle, sino a buscar traer dinero para atender al Estado y sus habitantes”.

Consideró que al PRD le fue bien en la reciente jornada electoral, ya que el tsunami de Morena y Andrés Manuel López Obrador no les hizo daño, por lo que es hora de apostar a la unidad, el diálogo y el crecimiento, con miras a un nuevo proyecto que es el 2021.

Por ello, prometió que como legislador local recorrerá toda la geografía estatal, y trabajará conjuntamente con el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), organizaciones y asociaciones civiles para abanderar iniciativas que generen bienestar para las familias campechanas.

DESVERGÜENZA

De su lado, el presidente estatal del partido del sol azteca, Víctor Améndola Avilés, afirmó que la compra-venta de senadores entre los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, en aras de tener el control político del Congreso de la Unión, es una burla al ciudadano.

“Evidencia que la cuarta transformación que predica Andrés Manuel López Obrador, se refiere a la del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

Améndola Avilés repudió que este acto de prostitución política no es por el bien del país, y sí una vieja práctica del tricolor, criticada siempre por el hoy presidente electo.

“Con 246 senadores, a Morena no le alcanzó para presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante tres años, por eso cinco del Verde y cuatro del PT se sumaron a su bancada para tener el control absoluto en el manejo del Poder Legislativo”.

Junto al coordinador estatal de Vanguardia Progresista (VP), García Hernández, y el presidente del Consejo Político Estatal, Manuel Santos Cuituny, reconoció que no es algo nuevo, pero es cínico que legisladores abandonen los partidos por los que llegaron.

“El PVEM es la ramera de la política nacional, una moneda de cambio que entrega su dignidad a quien tiene el poder, y excusar la venta de legisladores por apoyos para niños con cáncer, es cínico y una desvergüenza total”.

Noticia anterior

Impugnan sentencias del TEEC con 12 juicios ante el TEPJF

Siguiente noticia

Cerrarán el 10 estacionamiento de la Concha