Inicio»Local»Entrega DIF Estatal 30 sillas de ruedas

Entrega DIF Estatal 30 sillas de ruedas

0
Compartidos
Google+

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, entregó 30 sillas de ruedas todo terreno y clausuró el curso “Juntos rompiendo barreras para crecer en grande”, al tiempo que agradeció al consorcio TRIBUNA-Telemar y a la asociación “Vida Independiente México A.C.” por la donación de 15 y ocho sillas, respectivamente.

El noveno curso que se imparte en la presente administración, estuvo dirigido a niñas, niños, adolescentes y adultos, con un total de 30 participantes de nuevo ingreso y subsecuentes. En total, mediante los nueve cursos se han entregado 220 sillas en beneficio de todos los municipios.

Agradeció a su esposo el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el apoyo para que las personas con discapacidad cuenten con las herramientas necesarias para salir adelante.

En presencia del director del consorcio, Alexandro Arceo Azar, quien estuvo acompañado de su esposa Deysi Calderón de Arceo, significó el interés de seguir colaborando en las acciones benéficas a favor de la población vulnerable.

Seguidamente, junto a la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, clausuró el curso impartido por dos instructores de la organización internacional Vida Independiente para Personas con Discapacidad.

Mediante actividades dinámicas en espacios públicos como parques, se les orientó sobre cómo pueden vencer el miedo y superar los obstáculos para alcanzar su autonomía,  llevando así una vida de inclusión a donde vayan, ya sea a la escuela, al practicar algún deporte o al acudir a sus centros laborales.

De igual forma resaltó la inclusión de las personas con discapacidad  a través de diversas estrategias, sin embargo es fundamental que la sociedad en general se sume y contribuya empezando por respetar los espacios adaptados.

El presidente de Vida Independiente, Santiago Velázquez Duarte, llamó a los capacitados a hacer del curso una forma de vida, para que pueda funcionar.

Al finalizar el acto protocolario, los participantes dieron una demostración de las habilidades aprendidas.

Asistieron al evento los representantes de la Dirección de Asistencia Social y Discapacidad, Magally Medina Farfán, y el director del  Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado, entre otros.

Noticia anterior

Viven vecinos entre lodo y agua en la calle 53-B

Siguiente noticia

Retroceso, elevar edad de retiro, dice Inapam