Inicio»Local»Impugnan sentencias del TEEC con 12 juicios ante el TEPJF

Impugnan sentencias del TEEC con 12 juicios ante el TEPJF

0
Compartidos
Google+

Doce juicios de revisión constitucional se interpusieron ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de nueve sentencias del Tribunal local (TEEC) relacionadas con resultados de la jornada electoral del pasado 1 de julio, reveló su presidente, Carlos Francisco Huitz Gutiérrez.

El magistrado explicó que dichas impugnaciones, presentadas por partidos políticos y candidatos por conducto del órgano jurisdiccional local, buscan revocar las resoluciones derivadas de juicios de inconformidad y ciudadanos contra resultados, declaraciones de validez, y entrega de constancias de mayoría de nueve elecciones estatales.

También precisó que las elecciones impugnadas corresponden a los distritos locales III, V y VI con sede en el municipio de Campeche, VII de Tenabo, y XX de Palizada; además de los ayuntamientos de Palizada y Carmen, y las juntas municipales de Atasta y Sabancuy.

“Únicamente la sentencia respecto a la elección del Ayuntamiento de Calakmul no fue impugnada, por lo que ya quedó firme”.

Todos los juicios de revisión constitucional ya fueron enviados a la Sala Regional Xalapa, con los expedientes respectivos y el informe de ley que rinde el órgano a nivel estatal.

Ahí se establecen los fundamentos jurídicos y razonamientos que se tuvo a bien emitir en cada una de las sentencias impugnadas, así como los escritos presentados por los terceros interesados.

Por último, Huitz Gutiérrez mencionó que todos estos elementos que ya obran en poder del Tribunal federal, servirán para su estudio, análisis y resolución correspondiente en los términos de ley, y con base en ello, se confirmarán las sentencias del TEEC, o se emitirán nuevas.

Noticia anterior

Prevén tormentas en la entidad

Siguiente noticia

Dará PRD batalla en el Congreso local: García