Inicio»Local»Insisten en la ampliación de rutas en Kalá y Vista Hermosa

Insisten en la ampliación de rutas en Kalá y Vista Hermosa

1
Compartidos
Google+

Ciudadanos piden autorizar la ampliación de la ruta de transporte urbano en Kalá, Ampliación Colonial y Vista Hermosa, y enviaron oficio de su petición al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y a la directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), Cindy Rossina Saravia López.

El dirigente del Comité Vecinal de Ampliación Colonial, Francisco Alavez Richaud, manifestó que ante la falta de transporte urbano en algunas calles de las rutas referidas, enviaron un escrito a las autoridades para que los apoyen con la ampliación solicitada.

Dentro de los principales argumentos para fundamentar la petición está la necesidad que tienen sus hijos de contar con un buen servicio de transporte público para trasladarse a la escuela, que sea rápido, y les brinde seguridad y ahorro económico.

Una de las ampliaciones que requieren comprende el recorrido hasta la esquina de conocida tienda de autoservicio que se ubica en Kalá, sobre la Carretera Antigua a Mérida, con la finalidad de que sus hijos caminen menos cuadras para tomar el camión que los deja cerca del Cecytec.

“Hace falta que entren camiones a Ampliación Colonial y Vista Hermosa, pues hay calles hasta donde no llegan las unidades; la finalidad es procurar la seguridad e integridad de nuestros hijos al salir en horas tempranas a tomar el camión, y poder llegar a la escuela”.

El objetivo, añadió, es que los estudiantes lleguen lo más cerca y rápido a sus hogares, sobre todo en estos tiempos de lluvia, además de velar por su seguridad, principalmente de las jovencitas del turno vespertino, y así evitar que sean víctimas de acoso o asaltos.

“Y lo más importante es cuidar la economía familiar, pues muchas no tienen el suficiente dinero para pagar dos camiones para el traslado de ida y vuelta de sus hijos, incluso hay quienes tienen hasta tres hijos estudiando”.

En cuanto al pronunciamiento del director del IET, Candelario Salomón Cruz, el dirigente vecinal desmintió sus declaraciones, y afirmó que no hay ninguna manipulación por parte de la empresa Castamay en este asunto.

Al contrario, subrayó, son los vecinos quienes piden a esa línea de transporte urbano darles servicio, debido a que Ammuscam no lo hace, o no puede atenderlos adecuadamente.

“Hasta los estudiantes de ingeniería y química que van al Campus V de la UAC piden al IET implementar transporte urbano en esa área, para poder llegar a su escuela que se ubica cerca de Exhacienda Kalá”.

Noticia anterior

Derriban paraderos para evitar accidentes

Siguiente noticia

Abandona edil Góngora camposanto becaleño