Inicio»Local»Paraliza el Smapac diversas vialidades

Paraliza el Smapac diversas vialidades

0
Compartidos
Google+

Arbitrariamente, por segundo día consecutivo y sin previo aviso a comerciantes y vecinos de la zona, personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) cerró la calle Nicaragua, entre Costa Rica y Zacatecas, para abrir surcos en la cinta asfáltica y sendos boquetes junto a las banquetas, y supuestamente cambiar tomas de agua y renovar las tuberías.

Sin supervisión aparente, los entre cuatro y seis trabajadores del Smapac colocaron conos color naranja para el cierre de las arterias antes mencionadas, y con picos y palas rompieron diversas partes de la calle para después, con cubetas, verter el material en las banquetas, cerrando no sólo el paso vehicular sino también afectando a los transeúntes.

Durante varias horas, los empleados de la Comuna permanecieron sentados en la sombra, tomando agua, y sin hacer absolutamente nada, por lo que fueron increpados por varios ciudadanos que les pidieron terminar sus labores y reabrir la arteria, así como retirar el material y lodo de las banquetas.

Los empleados del Agua Potable se limitaron a decir: “estamos cumpliendo con nuestro trabajo. El jefe nos mandó. No sabemos a qué hora vamos a terminar, porque hay mucho sol, y esto cansa. Pásele por ahí, o vea cómo le hace”, lo que provocó el enojo de peatones y conductores de vehículos.

No se observó la visita de ningún supervisor del Smapac;  hubo caos vehicular, lo que refiere que tampoco solicitó apoyo a la Dirección de Vialidad.

Noticia anterior

Preside Manos Asetur

Siguiente noticia

Bloquearían calles de Samulá para protestar