Inicio»Local»Premian proyectos de 6 campechanos

Premian proyectos de 6 campechanos

0
Compartidos
Google+

Trabajar juntos para alcanzar todas las metas y resolver los más difíciles desafíos que tengamos por delante, para garantizar una mejor calidad de vida a todos los mexicanos, ofreció el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al encabezar junto con Alfonso Romo Garza-Lagüera, presidente de EducarUno A.C., la premiación del programa “Diseña tu Cambio”, que reunió a estudiantes de todo el país.

Antes de las distinciones que recibieron 28 proyectos, entre ellos seis de Campeche, como “Construyendo nuestra área de juegos” del Centro de Educación Preescolar Indígena Chichén Itzá, de Hopelchén, el mandatario destacó la alta participación de Campeche en cada edición del programa, pues este año se presentaron 186 proyectos y en 2016 se ocupó el primer lugar.

“Desde el inicio de mi gobierno, la mística de trabajo que hemos tenido es la de trabajar juntos y en equipo”, señaló, momentos antes de que recibiera de Alfonso Romo Garza-Lagüera, un reconocimiento por ser Campeche uno de los estados que más proyectos presentó, con un total de 400.

En presencia de su esposa Christelle Castañón de Moreno, de su homólogo de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; de Enrique Torres Rivera, director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y del alcalde yucateco, Renán Alberto Barrera Concha, indicó que para avanzar hay que tener actitud, seguridad, carácter y orgullo.

“Siente, imagina, haz y comparte, son cuatro palabras fundamentales para iniciar todos los días con la mejor convicción de trabajar juntos, de que México es de todos y cada uno de nosotros”, expresó a los ganadores como los del Colegio  CePAI, de Tijuana, con el proyecto “Por una escuela sustentable y solidaria”, y “Espacios recreativos” de la escuela La Patria es Primero, de Escárcega.

Moreno Cárdenas reconoció en Alfonso Romo a un joven decidido y comprometido, que con EducarUno y “Diseña tu Cambio” contribuye a fortalecer el sistema educativo y empoderar a estudiantes de todo el país.

María Fernanda Gómez de la Garza, directora de Diseña el Cambio, destacó que en ocho años han participado alrededor de cinco mil escuelas con proyectos.

De Campeche quedaron entre los 26 ganadores los proyectos “Producción de jitomate semihidropónico” de la Escuela Secundaria Técnica No. 31, de Candelaria; “Espacios ecológicos de convivencia”, de la Escuela Secundaria Técnica 7, de Ciudad del Carmen; “Expresarte, pared pizarrón”, del Grupo Búhos en Acción, de Campeche; “Bonik–Naj”, de la UAC, “Mina’an K´oxol”, del Cobach de Hecelchakán y “Construyendo nuestra área de juegos” del Centro de Educación Preescolar Indígena Chichén Itzá, de Hopelchén.

Noticia anterior

A reforzar vigilancia en región fronteriza

Siguiente noticia

Interesada en Campeche otra naviera